¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! Llámanos: 5586-8265. informes@colegioguadalupe.edu.mx                                                   .

Despedida a Generación 2017

Iniciamos el día con un desayuno en el que, además de compartir los alimentos, se expresaron pensamientos, emociones y sentimientos por parte de directivos, coordinadoras y de las propias alumnas.  Se recordaron anécdotas y vivencias que han forjado a las jóvenes y las han dotado de herramientas para iniciar exitosamente su formación universitaria. Miss Lilia Argumedo les dio la bienvenida a la comunidad de exalumnas y se les repartieron reconocimientos por permanecer tantos años en el colegio.

Para todos los presentes resultó muy grato escuchar a Mariana Sarahí Leal, a Jessica Meza y a Sara Yanet Delgado, pues nos dimos cuenta de la madurez que han alcanzado y los sólidos principios benedictinos con los que van a enfrentar el mundo.

Por la noche celebramos la Eucarística en Acción de Gracias por la terminación de estudios de esta generación, con la presencia de directivos, maestros y padres de familia. Posteriormente las hermanas del monasterio San Benito, y Sister Patricia del monasterio Pan de Vida de Torreón, junto con los Padres de Familia, impartieron la bendición a las graduadas. Sister Patricia –como ya es tradición-  habló a las alumnas, exhortándolas a seguir el ejemplo de Sto. Tomás Moro cuya fiesta se celebraba ese día; ya que fue un hombre fiel a sus principios y llegó hasta la muerte por defender su fe (adjuntamos su discurso abajo).

Las alumnas pasaron una a una a recibir su diploma y una cálida felicitación del  Maestro Santiago García, Miss Celia Carrera y Miss Connie Ortiz. El Maestro Santiago realizó el tradicional movimiento de cambiar de lugar la borla del birrete a cada una de las graduadas.  Al finalizar este solemne momento y como iniciativa del Maestro Santiago, vimos volar sus birretes y escuchamos un fuerte “Guadalupe” que emocionó a todos los presentes. Personal de limpieza e intendencia eficientemente despejaron el lugar para finalizar con un brindis y deliciosos bocadillos que junto con la música del mariachi amenizó este último momento.

Queda un sabor de nostalgia y melancolía  por las alumnas que se van, pero también la gran satisfacción del deber cumplido, de haber contribuido como Institución en la formación integral de estas alumnas.

Les deseamos todos los éxitos que estamos seguros van a alcanzar.

Archivos adjuntos