¡FELIZ CICLO ESCOLAR 2017-2018! Llámanos: 5586-8265. informes@colegioguadalupe.edu.mx                                                   .
Maternal » Maternal

Maternal

OBJETIVOS

El grupo de Maternal en el Colegio Guadalupe busca favorecer el desarrollo máximo de las competencias de los niños, a partir de la estimulación temprana.

Nuestra propuesta pedagógica basada en la estimulación temprana partirá de proyectos de trabajo que involucren todas las áreas, ofreciendo a cada niño una gama de experiencias que le permitirán formar las bases para la adquisición de futuros aprendizajes.

Las actividades de estimulación se enfocarán en seis áreas, abarcando un desarrollo integral dentro de un marco de valores institucionales y espiritualidad benedictina.

COGNITIVA                     MOTRIZ                    LENGUAJE

SOCIAL                        ESPIRITUAL               EMOCIONAL

El objetivo final de este nivel no es acelerar el desarrollo, sino reconocer y motivar el potencial de cada niño, generar un pensamiento estratégico de solución de conflictos, y formar niños de 2 a 3 años felices y respetuosos de la vida y todo lo que en ella participa.

Para el logro de este objetivo final trabajaremos con los siguientes objetivos específicos:

•      Desarrollar el lenguaje oral, fortaleciendo la primera lengua e iniciar con la segunda (inglés).

•      Trabajar en el área de psicomotricidad: motricidad gruesa y fina.

•      Identificar los ritmos individuales de aprendizaje .

•      Promover el deseo de “aprender e indagar”.

•      Optimizar el desarrollo emocional del niño.

•      Escuchar, comprender explicaciones y negociar con los otros.

•      Desarrollar nociones de temporalidad, cantidad, capacidad de atención, concentración y memoria.

•      Fortalecer el sentido de independencia.

Este trabajo estará alineado a una rutina que le permita al niño sentirse tranquilo y seguro, para así construir el equilibrio emocional. Dentro de la rutina trabajaremos inglés, español, pensamiento lógico, arte, formación humana, educación física (psicomotricidad), música y cantos y juegos.

HORARIO ESCOLAR
Lunes a viernes 7:50 a 13:00 hrs.
Estancia de 13:00 a 14:30 hrs.