¡Este lunes 16 de octubre cumplimos 70 años de educar e innovar!                    Llámanos: 5586-8265. informes@colegioguadalupe.edu.mx                                                   .
Secundaria » Secundaria

OBJETIVOS
Promover el desarrollo de las diferentes capacidades y competencias de las alumnas para que logren un pensamiento lógico, resolución de problemas (metacognición) y desarrollo de habilidades.

• Desarrollar la comunicación oral y escrita para expresar sus ideas y pensamientos a un nivel de competencia bilingüe.
  • Propiciar un ambiente que contribuya al fortalecimiento emocional de la joven, así como la aceptación y valoración de su sexualidad.
  • Alentar a la alumna en la aceptación de su realidad en el contexto familiar y social en que vive, para que se adapte y actúe en beneficio del bien común.

HORARIO ESCOLAR
Lunes a viernes: 7:00 a 14:50 hrs.

Incorporada a SEP CCT 09PES0805Z
Acuerdo n° 09990013  Febrero 17, 1999

Nuestro plan se enriquece con actividades complementarias para el logro de la formación integral:
  • Culturales
  • Deportivas
  • Artísticas
  • De desarrollo humano

Queremos compartir con ustedes nuestro perfil de egreso:

Nuestras alumnas son capaces de comunicarse asertivamente, se adaptan a los cambios personales y sociales a los que la vida les enfrenta, poniendo en juego sus capacidades y potencialidades.

Al terminar su formación, han fortalecido su autoestima con una conciencia personal de su identidad y pertenencia, promueven la paz y la búsqueda del bien común partcipando solidariamente en actividades propias de su  vida como  adolescentes.
Son  responsables de  la opiniones que emiten sobre hechos, expresando con claridad sus puntos de vista y sus ideas, soportadas por sus propias convicciones. Aplican sus conocimientos en la resolución de problemas, expresando juicios críticos y haciendo uso de su creatividad.
Valoran el trabajo en equipo y la ayuda mutua en la resolución de conflictos de su contexto escolar .
Son capaces de organizar sus horarios, tareas y compromisos  respondiendo  ante los retos de su formación integral con autodisciplina , esfuerzo y dedicación.
Cuidan su corporeidad reconociendo y aceptando sus fortalezas y limitaciones , sabiendo  que están en crecimiento.
Establecen  relaciones de  amistad a través del servicio y la solidaridad con sus compañeras.
Desarrollan las competencias necesarias requeridas para su ingreso a preparatoria o programa doble, reconociéndose como sujetos activos de su educación, conscientes de su capacidad para ser mejores personas,  a través de la actualización de sus potencialidades.
Manifiestan  gusto por alcanzar sus metas.
Reflexionan  y viven algunos valores Benedictinos.
En lo que se refiere al aprendizaje  de un segundo idioma, las alumnas habrán adquirido las habilidades lingüísticas y conocimientos necesarios para comunicarse, el nivel logrado por nuestras alumnas es B1.