¡Este lunes 16 de octubre cumplimos 70 años de educar e innovar!                    Llámanos: 5586-8265. informes@colegioguadalupe.edu.mx                                                   .

Entérate

"La educación no es llenar un cubo, sino encender un fuego."
 William Butler Yeats

BOLETÍN MENSUAL JARDÍN DE NIÑOS Mayo 2017 Valor: Autoridad y Obediencia

AVISOS

Del 30 de marzo al 1 de abril tuvimos el CGMUN 2017, en el que las alumnas de Preparatoria y Programa Doble prepararon su modelo de Naciones Unidas. Agradecemos a Carolina Choy y a Ilse Guerrero por haberlo dirigido. Asimismo, reconocemos el valioso apoyo de Roxana Tagliapietra, Sue Camarena, Fernanda Maldonado, Andrea Argoytia, Karen Díaz, Rodrigo Reyes y Fernanda Chima. Además de alumnos del Colegio Guadalupe, también participaron alumnos de La Salle, la UNAM y Fundación Azteca. Muchas gracias a todas las personas que participaron e hicieron posible este evento.

El día 7 de abril festejamos a las alumnas de Pre-First que ya saben leer y escribir con la tradicional Fiesta del Libro. Como cada año, nuestras queridas niñas tuvieron diversas actividades como la lectura de una carta que sus papás enviaron junto con un regalo y un buen chapuzón en la alberca; también compartieron el lunch y terminaron viendo una película con sus palomitas.

El día 7 de abril fue la Feria del Producto en el patio de Bachillerato de nuestro Colegio. Ahí los alumnos de 4° expusieron sobre los temas que han visto a lo largo del ciclo escolar en su clase de emprendedores. Los estudiantes del 5° instalaron presentaciones de los productos que desarrollaron. También las alumnas de 6° exhibieron juegos educativos que crearon en la clase de Psicología. ¡Muchas felicidades! Mostraron su habilidad de emprender y trabajar colaborativamente.

Durante las vacaciones de primavera, un grupo de ocho alumnos de Preparatoria y Programa Doble tuvieron la oportunidad de ir a estudiar inglés en el Instituto Kaplan en Vancouver. Además pudieron visitar varios lugares de los alrededores. Felicidades a todos aquellos que supieron aprovechar esta oportunidad.

En Primaria se Inició el Taller de Matemáticas que, como parte del Programa Interno de Español, se impartirá con el fin de fortalecer el desarrollo de habilidades matemáticas de nuestras alumnas de 5º y 6º año. Este proyecto durará 2 meses y esperamos que a las alumnas de 6º año, les sirva para su paso a la Secundaria.

El día 27 de abril celebramos la Misa de Resurrección, el sacerdote nos hizo reflexionar en la importancia de vivir amando a nuestro prójimo, en cada etapa de nuestra vida, ya que es el camino que el Señor nos marcó.

AGRADECIMIENTOS

Agradecemos a los Padres de Familia de Jardín de Niños su presencia en las ceremonias cívicas realizadas en abril y los invitamos a seguir participando.

También agradecemos a los Padres de Familia de Pre-First y de Primaria que han apoyado en la vialidad por las mañanas.
Colegio Guadalupe, S.C | Boletín mensual | Mayo 2017

Los estudiantes de preparatoria organizaron una campaña de recolecta de tapas de refrescos para poder apoyar tratamientos contra el cáncer. Se juntaron alrededor de 100,000. Felicidades, sobre todo a Paulina Daniela Álvarez Álvarez del grupo 403, por haber aportado su valiosa y generosa idea.

NOTICIAS D E INTERÉS

El domingo 2 de abril, alumnas de Preparatoria asistieron por primera vez a un torneo de voleibol de playa en la Universidad Iberoamericana, obteniendo el 2° lugar. ¡Felicidades a nuestras alumnas por este importante logro!

El martes 25 las alumnas de Primaria tuvieron una divertida actividad: después de conocer el origen de la tradición del Conejo de Pascua, fueron al jardín principal a encontrar los hermosos huevos de pascua escondidos entre los árboles.

El jueves 27 de abril los niños y niñas de Jardín de Niños iniciaron su festejo recibiendo a las mamás que conforman la Mesa Directiva. Disfrutaron de la visita de “Cositas”, comieron helado y jugaron.

Jesús bendice a los niños. “Traían a Él a los niños para que los tocase; lo cual viendo los discípulos, les reprendieron. Más Jesús, llamándolos, dijo: “Dejad a los niños venir a mí, y no se los impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él”. (Mt 19, 14).

El viernes 28 continuamos la celebración del Día del Niño, ahora con “Un misterio por resolver”, juegos y mucha diversión.

También en Primaria festejamos el Día de la Niña el 28 de abril. Todo el personal se esmeró en hacerles pasar un día muy feliz, empezando con las mañanitas. Nuestras maestras nos transportaron a los años sesenta con sus divertidos atuendos y presentando un espectáculo de bailes y canciones. Las alumnas de preparatoria contribuyeron con bailes, a la manera de “Bela Perry” y continuaron con diversos talleres tales como: enfermería, guardería, rally, estética, pintura, manualidades y postres. ¡Muchas felicidades a nuestras queridas niñas!

Felicitamos cordialmente a la profesora Diana García Martínez, por el desempeño sobresaliente en su examen del Ceneval. Obtuvo el grado de Licenciatura en Educación por la Universidad UVM.

Para cualquier comentario respecto a este boletín, dirigirse a María Laura Flores Sánchez del Departamento de Relaciones Públicas, lflores@colegioguadalupe.edu.mx