Elevamos nuestras oraciones por todas las víctimas del terremoto.                    Llámanos: 5586-8265. informes@colegioguadalupe.edu.mx                                                   .
Educación Diferenciada » Educación Diferenciada o Separada

Educación Diferenciada o Separada

Educación diferenciada, educación separada por sexos o, menos frecuentemente, educación segregada por sexos o simplemente educación segregada, es un modelo educativo que separa a los alumnos por sexos, a diferencia de la coeducación, el modelo mayoritario en los países occidentales.

Debe entenderse que en la educación separada lo que cambia es el método y no el contenido.  Tanto niños como niñas aprenden lo mismo, es decir el contenido curricular no cambia, pero en un entorno separado la enseñanza se ajusta a las preferencias, necesidades, motivaciones y, sobre todo, al estilo de aprendizaje de cada sexo.

Todos los padres buscan la mejor educación para sus hijos.  Desean que la escuela sea un lugar divertido y feliz, un ambiente que los motiva a aprender, a ser creativos, a desarrollar sus talentos personales y donde hagan amigos para toda la vida  Una escuela  separada les facilita todo esto y mucho más.

BENEFICIOS DE LA ESCUELA SEPARADA

¿Sabías que en las escuelas separadas:

• Hay más espacios y oportunidades de liderazgo
  • Hay más interés en materias no tradicionales
  • Hay más motivación hacia la escuela
  • Mejora la disciplina
  • Se propicia un mayor respeto por el otro sexo
  • Hay más confianza y relaciones positivas con los maestros