¡Este lunes 16 de octubre cumplimos 70 años de educar e innovar!                    Llámanos: 5586-8265. informes@colegioguadalupe.edu.mx                                                   .
Estancia » Estancia

Estancia

Estancia y comedor en Jardí­n

¿Cómo funciona nuestro comedor?

Contamos con cocina propia donde personal capacitado prepara los alimentos tomando en cuenta lo siguiente:

* Preparación diaria de los alimentos: Cada dí­a el personal de cocina prepara los alimentos para todos nuestros niños que  se quedan al servicio de estancia y comedor, con los más estrictos controles de higiene y con ingredientes de primera calidad.

* Menús balanceados: Los menús que se ofrecen están balanceados considerando las necesidades de los niños de acuerdo a la edad, requerimientos nutricionales y/o situaciones especiales (alergias, intolerancia).

* Presentación: Normalmente, un niño en edad preescolar debe consumir, en media, 1.600 calorí­as, siendo 50% de carbohidratos, 31% de lí­pidos y un 18% de proteí­nas. Considerando este principio cada dí­a el menú consta de sopa, ensalada, carne (roja/blanca), cereal, fruta, agua natural o de fruta fresca y postre. Si el niño lo solicita se le sirven más porciones.

*Cocina higiénica: La cocina del Colegio está acondicionada para promover la higiene y la eficiencia, además de que el personal que en ella trabaja está capacitado en el manejo higiénico de los alimentos.

Aprendizajes que fortalecemos: agradecer a Dios por los alimentos, esperar turno, levantar nuestros utensilios y colocarlos en el área correspondiente, consumir todos  los alimentos que se sirven, utilizar las palabras mágicas "gracias y por favor", toma de decisiones (seleccionar agua, postre), hábitos de higiene, etc..

¿Qué hacemos en estancia?

Después de los alimentos, las asistentes educativas responsables de ESTANCIA reciben a los niños para iniciar con una actividad de cierre de día, á¡s que un juego, atendemos las necesidades que las educadoras han observado en cuando a desarrollo motriz grueso y fino, buscando con diversos materiales fortalecer esta área.

Si se observa el avance en el desarrollo motriz, programamos actividades de cine, teatro y/o baile.