Maternal

"DESCUBRIR UN NUEVO MUNDO CON GRANDES OPORTUNIDADES PARA APRENDER"

El grupo de Maternal en el Colegio Guadalupe busca favorecer el desarrollo máximo de las competencias de las niñas y los niños, a partir de la estimulación temprana.

Nuestra propuesta pedagógica parte de proyectos de trabajo que involucran todas las áreas, ofreciendo a cada niño y niña una gama de experiencias que le permitirán formar las bases para la adquisición de futuros aprendizajes.

Las actividades de estimulación se enfocan en seis dimensiones, abarcando el desarrollo integral dentro del marco de valores institucionales y espiritualidad benedictina.

COGNITIVA                     MOTRIZ                    LENGUAJE

SOCIAL                        ESPIRITUAL               EMOCIONAL

El objetivo final de este nivel no es acelerar el desarrollo, sino reconocer y motivar el potencial de cada niña y niño, generar un pensamiento estratégico de solución de conflictos, y formar niñas y niños de 2 a 3 años felices y respetuosos de la vida y de todo lo que en ella participa.

Para el logro de este objetivo se trabaja con los siguientes objetivos específicos:

•      Desarrollar el lenguaje oral, fortaleciendo la primera lengua e iniciar con la segunda (inglés).
  •      Trabajar en el área de psicomotricidad: motricidad gruesa y fina.
  •      Promover el deseo de “aprender e indagar”.
  •      Escuchar, comprender explicaciones y negociar con los otros.
  •      Desarrollar nociones de temporalidad, cantidad, capacidad de atención, concentración y memoria.
  •      Fortalecer el sentido de independencia.

Este trabajo estará alineado a una rutina que les permitirá sentirse seguros/as, para así construir el equilibrio emocional.

Dentro de la rutina trabajaremos inglés, español, pensamiento lógico, arte, formación humana, educación física (psicomotricidad), música y cantos y juegos.

HORARIO ESCOLAR

Lunes a viernes 7:50 a 14:00 hrs.
Comedor de 14:00 a 14:45 hrs.

Programa Interno