Preparatoria Emprendedora

Generar en las y los alumnos la inquietud de desarrollar sus habilidades personales aplicándolas a un estilo de vida emprendedor a través de modelos de referencia y actividades dirigida.

El objetivo de la formación emprendedora es establecer bases en nuestras/os jóvenes para que hagan conciencia de sus capacidades y habilidades, aplicándolas en el día a día, y concreten su proyecto de vida. Así, dar sentido a la capacidad de creación, comprometiéndola con en logro de beneficios en la interacción socia, a partir del desarrollo del trabajo colaborativo.

Esta formación se recibe en los tres años de preparatoria con las siguientes cualidades:
  • Cuarto de preparatoria: Se trabaja en aspectos de desarrollo humano donde lo esencial es el logro del autoconocimiento para poder ubicar capacidades, gustos y habilidades.
  • Quinto de preparatoria: Se trabaja en el esclarecimiento de las características del emprendedor: iniciativa, creatividad, trabajo colaborativo y ánimo por la superación constante.
  • Sexto de preparatoria: Se realiza la proyección de un trabajo concreto, donde los alumnos aplican y potencializan sus ideas integrándolas a un trabajo en equipo con funciones definidas, donde se cristaliza su viabilidad, se llevan a la práctica y se genera un producto final que puede ser un proyecto socia, o un bien o servicio.