Valores Benedictinos

1. EN TODO RECONOCEMOS LA PRIMACÍA DE DIOS.

El Colegio es un lugar de encuentro con Dios. Damos gloria a Dios cuando vivimos nuestra vida en plenitud. La tarea educativa incluye la formación integral, intelectual, emocional, espiritual y física, de las alumnas y alumnos, para ayudar a encaminarles hacia esa plenitud.

2. REVERENCIAMOS A TODAS LAS PERSONAS.

Benito nos llama a reconocer y reverenciar a Cristo en todas y cada una de las personas. Esto nos lleva a respetar a alumnas/os, maestras/os, madres y padres de familia; quienes trabajan en administración, en mantenimiento, limpieza, cafetería, etc. De allí, como en círculos concéntricos, extendemos una acogida respetuosa a todas las personas.

3. REVERENCIAMOS TODA LA CREACIÓN.

Todo lo creado, la naturaleza y todos los bienes materiales son como vasos sagrados del altar. En nuestros planteles cuidemos todo lo que hemos recibido: los jardines, las canchas, las instalaciones, el material didáctico, para poder lograr mejor nuestro objetivo de una educación integral. Con nuestro ejemplo, transmitamos ese cuidado y respeto a nuestras alumnas y alumnos.

4. ESCUCHAMOS REVERENTEMENTE CON EL OÍDO DEL CORAZÓN.

Escuchemos con el oído del corazón, o sea, con el pensamiento, los sentimientos, la imaginación y la voluntad.
Escuchemos:
  • La palabra de Dios en la Escritura y en otros escritos que nos inspiran e iluminan;
  • Lo que hay detrás de las palabras de la persona que nos habla, sin enjuiciar los motivos de la persona;
  • Aún las voces que traen ideas diferentes a las nuestras;
  • El grito de la gente pobre.