Colegio Guadalupe

Skip to main content
Inscripciones abiertas al ciclo escolar 2019-2020.  Únete a nuestra gran familia.

Entérate

BOLETÍN MENSUAL

 

ABRIL 2019

 

El camino hacia la Pascua nos llama precisamente a restaurar nuestro rostro y nuestro corazón de cristianos, mediante el arrepentimiento, la conversión y el perdón, para poder vivir toda la riqueza de la gracia del misterio pascual.

Papa Francisco

 

 

EVENTOS RECIENTES

 

El día 9 tuvimos nuestra tradicional Copa Guadalupe, en esta ocasión la edición XXIV.  Gran satisfacción ser la sede de un evento tan importante; fueron 26 escuelas que asistieron para hacer realidad lo dicho por Juvenal: mente sana en cuerpo sano, en un ambiente fraterno y festivo las alumnas y alumnos deportistas compitieron para ganar el preciado trofeo. El ganador fue la Academia Maddox ¡Felicidades a todas y todos por su brillante participación!

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

El día 13, miércoles, dio inicio la Cuaresma con la imposición de la ceniza. Tuvimos la bendición de tener una reflexión con el Padre Evagrio quien nos prepara a ese tiempo de conversión. El departamento de Formación organizó una campaña: Cuarenta días para volver al corazón, que nos invita a realizar una buena acción diaria, ayudándonos a llegar a la Pascua de Resurrección con un corazón limpio y preparado para que,  “por la celebración de los misterios, que nos dieron nueva vida, lleguemos a ser con plenitud hijos de Dios” (Prefacio I de Cuaresma).

 

      

 

 

 

 

       

 

 

        

 

Durante dos martes seguidos, hemos tenido una convivencia con madres y padres de familia de Secundaria Ven a tomar café, para que conozcan el trabajo que día a día hacemos en bien del desarrollo integral de las alumnas. Durante este evento, las alumnas han explicado temas que han recibido en sus clases. Escuchamos sus sugerencias y las analizaremos con mucha atención, buscando siempre la excelencia en el quehacer educativo.

¡Gracias por compartir!

 

 

 

     

 

 

 

El martes 12, nuestras alumnas y alumnos más pequeños salieron del colegio para visitar el Planetario Enrique Erro; hemos sido testigos de sus conocimientos de los planetas, tema que afirmaron en esta visita.

 

 

 

 

 

Deseamos hacer un reconocimiento a nuestros estudiantes del grupo 503 por el montaje y preparación de la obra titulada Behind the Agents, que se presentó el 13 y 14 de marzo. Este trabajo nos dio la oportunidad de apreciar una muy interesante muestra del trabajo realizado por el grupo para la asignatura de Administrative Practices, a cargo de la profesora Marianne Garduño. Todos los participantes contribuyeron al éxito de la obra por su desempeño de gran calidad y su compromiso con el trabajo en equipo. ¡Felicidades!

 

            

 

Por otro lado, el grupo de maestras en formación, también del 503, llevaron sus actividades de cuentacuentos al Colegio Benedictino dentro de la Semana Benedictina.

 

 

 

 

Además, nuestros futuros graduados del grupo 603, llevaron a cabo, en CADI Community, sus últimas prácticas docentes, previas al examen profesional

 

 

 

El 15 de marzo se llevó a cabo la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019 Primaria confiamos en un resultado muy bueno de nuestras alumnas de sexto.

 

 

El día 22, celebramos como cada año a San Benito, nuestro patrono, el festejo dio inicio con la celebración de la Santa Misa; un día muy hermoso, en el que toda la comunidad nos unimos con juegos y grata convivencia para recordar al Santo. Las alumnas de Primaria pasaron la mañana en el Colegio Benedictino, nuestro colegio hermano, teniendo un día muy divertido. Los alumnos del Benedictino de Secundaria, asistieron a nuestro colegio para pasar una mañana preciosa.

 

    

 

     

 

 

 

El día 21 que inicia la primavera las pequeñas y pequeños de Jardín de Niños nos hicieron pasar momentos muy agradables. El evento Bichos coloridos, nos permitió disfrutar de sus cantos y bailes, cerrando con un desfile por todo el colegio que alegró a todas las alumnas y alumnos. Miss Yemeli nos comentó también,  que ese día celebramos  el Día Mundial de las personas con  Síndrome de Down, hecho que nos ayuda a recordar que nuestra comunidad se integra con personas diversas y esto la enriquece.

Agradecemos a las madres y padres de familia de Jardín de Niños por esmerarse tanto en los atuendos que portaron las pequeñas y pequeños en la fiesta de la primavera, mariposas, abejas, catarinas, etc. Hicieron la delicia de todos los presentes en  ese hermoso día.

 

 

        

 

   

 

 

 

 

           

 

 

Este mismo día el maestro de Música, Guillermo Sánchez impartió la conferencia titulada Sé el director de tu propia casa, a todas las alumnas de primaria por la mañana y por la tarde a los padres de familia.

 

 

 

 

 

El día 21 las alumnas de 1° de primaria presentaron su ceremonia cívica, donde trataron temas de gran relevancia; San Benito, el inicio de la primavera, el natalicio de Benito Juárez, entre otros. Para finalizar nos deleitaron con el Huapango de Moncayo, acompañándolo con instrumentos de percusión. ¡Felicidades a las alumnas y maestras!

 

 

       

 

 

 

El día 23 participamos en la Copa Rosedal con los siguientes resultados:

Básquetbol preparatoria: Primer lugar

Básquetbol primaria: Tercer lugar

Voleibol preparatoria: Primer lugar

Voleibol secundaria: Tercer lugar

Puntos obtenidos 14

Segundo lugar general de la Copa.

¡Felicidades a las alumnas deportistas por tan buenos resultados!

 

        

 

Nuestras alumnas de 2° de Primaria asistieron al Planetario Enrique Erro el día 26, obtuvieron grandes enseñanzas de esta visita, además de pasar una mañana muy agradable.

 

Los días 27 y 28, Secundaria convocó a las madres y padres de familia para firmar las boletas. Tuvieron también la conferencia Vocación, llamado a la vida y que devuelve vida impartida por el Lic. Ángel López Ventura que esperamos haya resultado muy benéfica a las madres y padres.

 

Del  28 al 30 de marzo fue nuestro Modelo de Naciones Unidad CGMUN. En él participaron alumnas/os de secundaria, de nuestra institución así como del Colegio Benedictino y del Instituto Ovalle Monday. Felicitamos a las/los organizadores por el

gran esfuerzo para lograr el éxito de este proyecto, que ha dado grandes satisfacciones a los participantes. Se trataron temas de gran importancia como: Inclusión de niños con discapacidad; La Migración; Problemática ambiental en un contexto futurista.

¡Muchas felicidades, excelente evento!

 

                      

 

 

 

        

 

 

 

 

Durante el mes de marzo se llevó a cabo el torneo de futbeis en Preparatoria,  en él participaron equipos representativos de todos los grados. También hubo equipos del personal de apoyo y maestras. Estos partidos contribuyen a fomentar un ambiente de unidad e incluso de auto control en las emociones que despierta la competencia en las y los jóvenes.

 

     

     

También en marzo el alumnado de quinto de bachillerato asistió a los retiros que el Colegio organiza en el Monasterio San Benito. Además de tener un espacio de reflexión, pudieron convivir y conocerse mejor.

 

Nos enorgullece compartir con ustedes que Mauricio Patiño, alumno de High IV en Programa Doble, obtuvo una beca de excelencia en la Universidad Anáhuac por su participación en el concurso de poesía con el trabajo titulado Guilty Front, que podrán leer en nuestra sección de la página web; y por otro lado, a Alexia Rosales, del mismo grupo, le fue otorgada la beca de excelencia académica y deportiva del Tecnológico de Monterrey. ¡Enhorabuena a ambos!

 

 

 

AVISOS DE ABRIL

 

El próximo 06 de abril la editorial Educare organizó  la Competencia Internacional de Robótica, Emprendimiento e Informática con sede en nuestro colegio y en el que participarán más de 15 equipos de nuestros colegios, compitiendo con alrededor de 40 colegios de todo el país. Su asistencia es  importante, los esperamos.

 

 

Los días 1 y 2 de abril las profesoras en formación del grupo 503 llevarán a cabo sus prácticas docentes en la sección de primaria del Colegio. Deseamos mucho éxito a todas ellas. Sabemos que lo harán muy bien. También empezaremos la recta final para la conclusión del ciclo escolar, con los exámenes de periodo en la Preparatoria

 

 

 

Emprendedora y el Programa Doble que inician el 4 de abril. Del 25 de marzo al 30 de abril, llevaremos a cabo una serie de asesorías encaminadas a la preparación del estudiantado que se certificará en inglés por medio de los exámenes de Cambridge que se llevarán a cabo en mayo y junio.

 

AGRADECIMIENTOS

 

Agradecemos a las madres y padres de familia de Jardín de Niños su presencia en las ceremonias cívicas realizadas en marzo y los invitamos a seguir participando, cuando el clima nos lo permita.

 

Agradecemos a Sister Patricia su participación en la junta mensual de directoras y coordinadoras/es, en ella se tratan puntos muy importantes para construir una comunidad con objetivos de mejora continua.

 

   

 

 

 

Jardín de Niños nos dice: Entonces el Señor Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él... Y de la costilla que Yahvé Dios tomó del hombre, formó una mujer y la trajo al hombre. (Génesis 2:18)  Recordemos  la misión de ser ayuda idónea y cada día agradezcamos a Dios, por ser hijas, hermanas, amigas, parejas, madres, compañeras…

¡Felicidades mujeres hermosas!

 

Del 25 de marzo al 5 de abril el alumnado de sexto está realizando una campaña de promoción de ONG´s.  Gracias a miss Paty Sánchez por organizar esta actividad que involucra a toda Preparatoria Emprendedora y Programa Doble.

 

En el mes de marzo se hizo el acopio de despensas para apoyar a los trabajadores. Les damos las gracias por su cooperación a  todos los miembros de la comunidad, especialmente a sexto año y a miss Coca por organizarlo.

 

Queremos reconocer la dedicación del personal del Programa Doble y el esfuerzo que todas las profesoras han dedicado a la preparación del grupo 603, con el objetivo de terminar con éxito el ciclo escolar y lograr su certificación como English Language Teachers o Business Assistants.

 

Durante este mes tuvimos  la campaña de Edupet, que es un evento  de recolección de Pet, con el objetivo de trabajar colaborativamente para obtener recursos y materiales para el área de educación física. ¡Muchas gracias a todos los miembros de la comunidad por su generosa contribución!

 

 

 

 

Para cualquier comentario respecto a este boletín, dirigirse a María Laura Flores Sánchez del Departamento de Relaciones Públicas: lflores@colegioguadalupe.edu.mx