Colegio Guadalupe

Skip to main content
Inscripciones abiertas al ciclo escolar 2019-2020.  Únete a nuestra gran familia.

Entérate

BOLETÍN MENSUAL

 

JUNIO 2019

 

La persona feliz es la que asimila igualmente una victoria y una derrota.

Borges

 

 

 

EVENTOS RECIENTES

 

El área de secundaria en coordinación con World Travel Academy, tuvo una junta informativa con nuestros padres de familia y alumnas el día 8 de mayo, para la presentación del viaje académico que se estará realizando a la NASA en el mes de noviembre, a las instalaciones del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida. Está será una magnífica experiencia que las alumnas podrán vivir y sobre todo  la oportunidad de poder aplicar los conocimientos aprendidos en el colegio, así como conocer de primera mano los avances y aspectos relevantes que la carrera espacial ha logrado alcanzar a través de la NASA.

 

A partir del día 8 y hasta el 14 tuvimos las Jornadas de Actividades Estéticas, una muestra de lo que alumnas y alumnos de Preparatoria y Programa Doble trabajaron a lo largo de este ciclo escolar. El  taller de artes plásticas presentó trabajos de serigrafía, dibujo en general y constructivo, también grabados. De igual manera observamos  sus trabajos de Historia Universal e Instructional Media. Disfrutamos de obras de teatro: La fonda de las siete cabrillas de Emilio Carballido, La fábrica de los juguetes de Jesús González Dávila, Las cosas simples de Héctor Mendoza, Ida y vuelta de Mario Benedetti y El fabricante de deudas de Sebastián Salazar Bondy. Los grupos de danza presentaron bailes folklóricos y modernos; escuchamos melodías del grupo coral. Como dice Balthus, el arte consiste en celebrar, cantar y llevar a cabo la belleza, esta fue una magnífica celebración de belleza.

 

¡Felicidades a maestras/os y alumnas/os!

                                 

 

   

     

  

   

 

 

El 09 de mayo, con gran alegría, festejamos a nuestras hermosas mamás y por supuesto, abuelitas. Nuestra fiesta comenzó con la Santa Misa, el Padre Evagrio la presidió,  y nos hizo reflexionar en el privilegio que significa ser madre y educar a los hijos en la fe y el amor a Dios y a los demás. Miss Yemeli Martínez comenta, bendición más grande no existe que el ser madre, pero así de grande también es la responsabilidad. Al finalizar la Misa tuvimos la presentación del alumnado desde las pequeñas y pequeños de Jardín de Niños hasta Preparatoria y Programa Doble que nos deleitaron con poemas, cantos y bailes haciéndonos pasar momentos muy agradables. Contamos con la presencia de las hermanas de los Monasterios San Benito, Pan de Vida y Mount St. Scholastica de Atchison Kansas, EUA. La concurrencia resultó nutridísima y estamos seguras/os que las mamás se fueron muy satisfechas.

 

 

 

 

         

 

 

 

 

 

 

El día que festejamos a las mamás celebramos el Día del Maestro, este evento congrega a toda la comunidad del Colegio Guadalupe; en un ambiente de amistad y alegría compartimos una deliciosa comida, rifas y bailes, además de recibir un hermoso y significativo obsequio. En ella se premió también a los miembros que han cumplido muchos años en la institución.

 

¡Muchas gracias por esta hermosa fiesta!

 

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

  

 

 

El día 13 las pequeñas y pequeños de Jardín de Niños, presentaron nuevamente  cantos y bailes a sus mamás. ¡Hermosos e inolvidables momentos!

 

   

     

 

El día 21 las alumnas de 4° de primaria asistieron al museo UNIVERSUM resultando ésta una experiencia muy enriquecedora para sus aprendizajes significativos.

 

   

                                             

 

El día 23 las alumnas de 6° de primaria y las de secundaria escucharon a personas del Fondo Mundial para la Naturaleza, les dieron a conocer el proyecto Planeta Monarca e información sobre el hábitat y el recorrido que las mariposas Monarca realizan para llegar al Estado de Michoacán. Las alumnas realizaron  preguntas que demostraron su interés en el tema.

 

Los días 03 y 04 se aplicaron las certificaciones de la Universidad de Cambridge para Programa Doble y Preparatoria Emprendedora.  Estas certificaciones se aplicaron  el  24 y 25 de mayo  a 6° de primaria y alumnas de secundaria, auguramos mucho éxito a nuestras alumnas.

  

El 27 presenciamos la ceremonia cívica de las alumnas de Pre First, una ceremonia muy completa, las pequeñas nos ilustraron con variados e importantes temas del mes de mayo. ¡Felicitamos a las maestras y alumnas por esta ceremonia tan bien realizada!

 

 

 

 

 

El 29 de mayo tuvimos la presentación del programa Supera con el Dr. Alejandro Martínez donde se presentó a alumnas de secundaria y preparatoria, así como a madres y padres de familia, este nuevo proyecto de liderazgo. A partir de septiembre participarán en este programa de alto rendimiento intelectual, social y físico. Esta es una nueva propuesta educativa que ofrece el colegio a quienes deseen fortalecer sus habilidades emprendedoras.

 

 

Las alumnas de 3° de secundaria tienen su retiro generacional los días 30, 31 y 1° de junio y están participando con mucho entusiasmo y unidad.

 

 

Les informamos del  taller titulado La corresponsabilidad de cuidar y educar con amor,  los días 20, 27 de mayo, 3 y 10 de junio. Esta oportunidad la han aprovechado con gran entusiasmo padres  y madres de familia de todo el colegio. Agradecemos a la expositora,  Mtra. Nancy Flores por su brillante exposición.

  

 

AVISOS DE JUNIO

 

En esta recta final de nuestro curso, daremos inicio a la práctica de verano de los Assistants del grupo 503. Del 27 al 31 de mayo participarán en las entrevistas laborales en las empresas a las que fueron asignados, para posteriormente integrarse en un horario laboral de ocho horas durante un mes, junio o julio. Confiamos en que tendrán un desempeño destacado y disfrutarán de esta nueva experiencia. Este año nuevamente tenemos convenio con La Costeña, RSM México, UNESCO, Grupo Filtrantes, Nubaj IT & Consulting y American Airlines.

 

 

El 1 de junio el grupo de Assistants  del grupo 603 en Programa Doble hará el examen BEC Vantage, certificación que avala el conocimiento y uso del inglés de negocios; y el grupo de Teachers  se certificará con el TKT en los Módulos 1 y 2. El sábado 8 de junio, continuarán con este proceso haciendo el Módulo 3 y TKT Young Learners. Los tres módulos del TKT y TKTYL son certificaciones de la Universidad de Cambridge que los conocimientos y aplicación de la metodología para la enseñanza del inglés.

 

 

 

 

 

Los invitamos a la Misa mensual, el día 2 de junio, cada vez tenemos mayor asistencia, motivo de gran alegría unirnos más como comunidad en estas celebraciones.

 

AGRADECIMIENTOS

 

Agradecemos a las madres y padres de familia de Jardín de Niños su presencia en las ceremonias cívicas realizadas en mayo y los invitamos a seguir participando, cuando el clima nos lo permita.

 

Agradecemos al Padre Evagrio la Vitamina Benedictina del día 24, Atributo de la gloria es la claridad, tema que nos llevó a reflexionar en que nuestra religión debe encarnar valores en la luz y no en la oscuridad, salpicados de relatos y leyendas que reflejan su sapiencia y en un estilo muy ameno la recibimos con gran gusto.

  

 

 

 

 

Reconocemos la dedicación del personal del Programa Doble y el esfuerzo que todas las profesoras han dedicado a la preparación del grupo 603, con el objetivo de terminar con éxito el ciclo escolar y lograr su certificación como English Language Teachers o Business Assistants.

 

  

Felicitamos a nuestros estudiantes del grupo 603 por haber concluido con éxito sus exámenes profesionales, tanto en el aspecto de conocimientos como en la práctica.  Este trabajo fue una oportunidad para apreciar las competencias que han desarrollado a lo largo de los cuatro años del programa, así como la confianza que han adquirido para hablar en público y estar al frente en un salón de clases. También nos enorgullece compartir con ustedes que a la mayoría de ellos les fue otorgada una beca académica en la universidad de su elección y que, en algunos casos, han sido contratados en empresas de prestigio. ¡Que continúen los éxitos!

 

 

 

Felicitamos a las alumna de primaria  Natalia Noriega García del grupo de 3° B quién resultó ganadora a nivel Zona y a Nivel Dirección Operativa en el Concurso Literario de los Símbolos Patrios 2019. Igual va la felicitación a Jimena García Álvarez de 4° B, a  Leonor Adhara Martínez Callicó de 5° A, y a Sara Dávila Carús.de 6° A por ser premiadas por sus leyendas y poesías.

 

 

Dentro de la capacitación permanente para el personal que caracteriza a nuestro colegio, tuvimos el día 28 una conferencia impartida por la Mtra. Karla Pardavé, qué resultó muy provechosa para los asistentes pues nos dio muchas herramientas para realizar una correcta exposición. ¡Muchas gracias a Karla por su excelente plática!

 

   

        

 

Para cualquier comentario respecto a este boletín, dirigirse a María Laura Flores Sánchez del Departamento de Relaciones Públicas: lflores@colegioguadalupe.edu.mx