Colegio Guadalupe

Skip to main content
¡Inscripciones abiertas!                   Llámanos: 5586-8265. informes@colegioguadalupe.edu.mx                                                   .

Entérate

BOLETÍN MENSUAL

JARDÍN DE NIÑOS

OCTUBRE  2018

 

El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano.”

Platón

 

 

EVENTOS RECIENTES

 

El 11 de septiembre las alumnas y alumnos de preparatoria tuvieron la  oportunidad de asistir a la Semana Nacional del Emprendedor, gracias a la invitación de The Day of Knowledge. Este evento fue dirigido a estudiantes universitarios para conocer varios avances en distintas áreas. Un grupo de expertos que trabajan en universidades, principalmente de Estados Unidos fueron los ponentes.  Se trataron asuntos de Física, Matemáticas, Ecología, Emprendeduría, Psicología, Neurocirugía y otros. Quienes asistieron son alumnos de sexto de bachillerato, tanto de Preparatoria Emprendedora como de Programa Doble. Esperamos que haya sido de gran utilidad para ellos en relación a la vocación emprendedora y a la influencia de la personalidad en la toma de decisiones.

 

El 14 de septiembre alumnas de 2º y  3º de secundaria prepararon  con gran entusiasmo una  bienvenida a las alumnas de 1º de secundaria, ofreciéndoles su amistad y compañerismo, así como ricos platillos que todas disfrutaron.

 

El día 14 de septiembre las alumnas, profesoras de sexto grado y  la profesora Paty Priego coordinaron la ceremonia cívica en la que rememoramos nuestras fiestas patrias. Tuvimos la participación de todos los grados en esta hermosa ceremonia,  nos presentaron bailes, poesía, dramatizaciones, canciones y mucho colorido. ¡Felicitamos calurosamente a Primaria por tan bello evento!  Contamos con la presencia de la Supervisora de la zona 215, la Lic. Hilaria Serna Hernández y las autoridades de nuestro colegio, Miss Elizabeth Judd y Sister Ceci.

 

También en Jardín de Niños festejamos juntos la Independencia de México nación de colores, alegría, historia, pero principalmente de amor hacia el prójimo, por todo esto y más. ¡Viva México!

 

El día 19 fue la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017. Todo el colegio participó con un minuto de silencio y oración por las víctimas y realizamos un simulacro. Estos eventos nos ayudan a recordar, valorar y seguir fomentando la seguridad. Les recordamos a las alumnas y alumnos que contamos con  brigadas que apoyan en estas  situaciones, estamos preparados para no perder la calma y realizar lo necesario para minimizar los daños, asumiendo cada uno nuestra responsabilidad al actuar con diligencia.

 

El 20 de septiembre las alumnas de secundaria tuvieron oportunidad en diferentes horarios, de escuchar la conferencia Volver al CorazónEl ponente habló sobre diferentes valores; fue una exposición emotiva y muy reflexiva, les gustó mucho y deseamos que tengan grandes frutos de ella.

 

El 20 de septiembre las y los estudiantes de quinto año de bachillerato asistieron a la Universidad Iberoamericana para participar en el evento IBERO tu espacio Conocieron la oferta educativa de la institución y participaron en algunos talleres.

 

El día 24 los alumnos de Preparatoria Emprendedora y Programa Doble recibieron la plática sobre Vida Saludable, con el fin de promover buenos hábitos en su estilo de vida. El objetivo es dar seguimiento durante el ciclo escolar a esta propuesta y comparar los resultados actuales con los del fin de ciclo escolar.

 

Los padres de familia de Primaria participaron en la  reunión para llevar a cabo la renovación de la Mesa Directiva para el ciclo escolar 2018-2019. Les recordamos que los miembros pueden estar dos años en su puesto. 

Los padres electos son: Presidente, Alma Leticia Quezada Romero; Vicepresidente,  Antonia Corral de la Rubia; Secretaria, Yareli  Pinacho García; Tesorera,Gabriela Verónica  García Reyes; Vocal 1º, Gabriela Ruvalcaba Soria; Vocal 2º, Mary Grace Peters Guerrero; Vocal 3º Claudia Limón Rodríguez ; Vocal 4º, Mirian Velázquez Goyri; Vocal 5º, Blanca Nelly Flores Álvarez; Vocal 6°, Carlos Orihuela de Velasco.

Asimismo se eligió al Consejo Escolar de Participación Social: Presidente, Alma Leticia Quezada Romero; de cuidado al medio ambiente y limpieza del entorno escolar, Carlos Orihuela de Velasco;  de actividades recreativas, artísticas o culturales, Carolina Alonso Padilla;  de desaliento de las prácticas que generen violencia, Claudia Margarita Gutiérrez Luna; fomento de actividades relacionadas con la lectura y aprovechamiento de la infraestructura que para ello cuente, Jericó Silva Quiroz; contraloría, María de la Luz Juárez Torres.

También en Jardín de Niños se renovó la Mesa Directiva, quedando de la siguiente manera: Presidente, María Isabel Mercado Archila; Vicepresidente, Edna Avendaño Casas; Secretaria, Stephanie Cuevas Sixtos; Tesorera, Claudia Ríos González. Cualquier duda o apoyo no duden en acercarse a ellas o bien a las vocales de grupo.

 

El día 28 tuvimos nuestra Vitamina Benedictina, en esta ocasión fue el Padre Evagrio quien alimentó nuestro espíritu con profundas enseñanzas. Destacó la importancia de cuatro pasos –muy benedictinos-  para tener una vida más sana y más santa. El primero, la escucha; el segundo, sé honesto, para que puedas discernir en cada situación lo que se espera de ti. El tercero, la oración, pues es el Señor quien actúa en nuestras vidas cuando nos ponemos en sus manos y por último, labora, poner en acción lo pertinente para seguir sus pasos.

 

AVISOS

 

En Programa Doble, durante el mes de octubre, nuestros grupos participarán en la Feria de Bachillerato, como una oportunidad para dar a conocer nuestro trabajo a padres de familia de la comunidad, así como a los estudiantes del Colegio Benedictino y alumnas del Colegio Guadalupe. Además de la visita a la feria, habrá oportunidad de participar en una actividad de integración.

Tendremos también el inicio de las prácticas docentes que el grupo de English Teachers del 603 llevará a cabo en Secundaria. Este trabajo es una valiosa oportunidad para que nuestros estudiantes logren llevar a la realidad los conocimientos adquiridos en las clases de Metodología y Prácticas de la Enseñanza.

 

 

AGRADECIMIENTOS

 

Jardín de niños agradece a los padres de familia su presencia en las ceremonias cívicas realizadas en septiembre y los invita a seguir participando.

 

Agradecemos a los padres de familia de Primaria por su presencia en la ceremonia cívica del Día de la Independencia.

 

Para cualquier comentario respecto a este boletín, dirigirse a María Laura Flores Sánchez del Departamento de Relaciones Públicas: lflores@colegioguadalupe.edu.mx