Colegio Guadalupe

Skip to main content
¡Les deseamos un 2019 renovado en esperanza!

Entérate

BOLETÍN MENSUAL

 

ENERO 2019

 

Esperamos que este año sea tiempo de crecer y florecer

 

 

 

EVENTOS RECIENTES

 

El día 30 de noviembre nuestro Colegio fue sede del Consejo Técnico Escolar recibiendo en sus instalaciones 150 docentes de colegios particulares y oficiales para conocer más sobre el aspecto socio emocional que se implementa en este ciclo escolar con el Nuevo Modelo Educativo. Se compartieron gratas experiencias, enriqueciendo los saberes docentes para estar actualizados y proporcionar una educación integral de calidad a todos los alumnos y alumnas de la zona escolar 215 a la que pertenece el Colegio, coordinados y acompañados por la Supervisora Hilaria Serna Hernández así como por los directores y profesores de cada escuela.

 

  

 

 

El  lunes 3 de diciembre al término de la ceremonia, Miss Lety Coronado junto con las alumnas de sexto y primero de primaria prepararon una representación y la reflexión para encender la primera vela de adviento. En las siguientes semanas se fueron encendiendo las demás velas para prepararnos a la venida del Niño Dios.

 

 

Las alumnas de sexto grado de primaria en un proyecto académico realizaron una entrevista al señor Enrique Leonel Tinajero Cárdenas que es cronista de nuestra colonia. En su visita compartió información del   libro que escribió sobre  la colonia Lindavista. Don Leonel pertenece a una de las primeras cinco familias que se establecieron en esta colonia. Recordó con las alumnas sus juegos de niño, les relató costumbres de años pasados, mencionó los primeros edificios emblemáticos, parroquias, y cómo se fue transformando en una colonia próspera y moderna.

 

 

El día 7 de diciembre se llevó a cabo el Día Mágico interno, evento en el que las madres, padres de familia y alumnas de 3° de preescolar acudieron a conocer el área de primaria, mientras las mamás y papás visitaron  los grupos de primer grado, robótica, arte, computación, expresión corporal y multiteca para participar de una clase, las alumnas de 3° de Jardín de Niños estuvieron  acompañadas por  las alumnas de sexto en eventos deportivos y culturales.

Culminó el día con un suculento desayuno en el cual el personal del colegio resolvió dudas de las madres y padres de familia. ¡Un día muy divertido para las pequeñas y muy ilustrativo para madres y padres de familia!

 

 

 

 

El día 11 celebramos a Nuestra Madre María de Guadalupe con la Eucaristía, estuvimos reunidos todo el colegio y fue ocasión de estrechar lazos de amor y solidaridad ante el recuerdo de las apariciones de la Virgen María de Guadalupe

 

 

 

 

 

Para celebrar la Navidad tuvimos diferentes eventos. En todos ellos buscamos  resaltar el verdadero sentido de esta fiesta, recordando que Jesús nació para salvarnos y darle un nuevo significado a nuestra existencia, en la que el amor y la solidaridad debe ser nuestro centro rector.

 

Iniciamos en Preparatoria y Programa doble el 14 de diciembre con el Torneo del Pavo. En él participaron todos los grupos de Preparatoria y Programa Doble jugando cachados. El equipo ganador fue el 001. Muchas felicidades. Agradecemos al profesor Gregorio por la organización.  También le damos las gracias al grupo de área III por organizar la actividad navideña de Papá Noel.

 

 

El día 18 disfrutamos de la presentación de una hermosa Pastorela en Jardín de Niños donde, las y los más pequeños nos hicieron pasar momentos verdaderamente gratos con sus cantos, sus actuaciones y bailes.

 

 

 

 

  

 

El 19  se llevó a cabo el  Festival Navideño de Secundaria en el que nuestras alumnas presentaron una Pastorela tradicional;  en ella hicieron gala de su talento artístico con la participación también del coro de Secundaria.  Tuvimos la alegría de contar  con la asistencia de madres y padres de familia,  quienes  estuvieron muy contentos.

 

 

Después, dirigidas por las maestras de inglés y de danza, las alumnas cantaron y  bailaron diversas melodías representativas de la temporada navideña.  Finalizó el evento con unas palabras de la directora Miss Rocío Ornelas, deseándoles a todas las familias salud y felicidad  y que el próximo año nuevo traiga muchas bendiciones.

 

 

 

  

 

  

 

La última Pastorela en efectuarse fue la de Primaria; sobresaliente el montaje ya que incluyó a todas las alumnas de Primaria que sabían sus parlamentos perfectamente. Organizada y hermosa, se notó el trabajo de todas. ¡Felicidades!

  

 

  

  

 

 

Durante el mes de noviembre Preparatoria asistió al Congreso de la Universidad de las Américas, Puebla de Orientadores y en diciembre al Taller Emprendedor de la Escuela Bancaria y Comercial.

 

 

AVISOS DE ENERO

 

Del 16 al 18 de enero tendremos nuestra ya tradicional Feria del Libro, encontrarán  libros adecuados a la edad de las/los niñas/os. Recuerden que la lectura es punto de partida para el conocimiento y hace crecer la imaginación proporcionándonos  gran gozo.

 

Les comunicamos con profunda pena el fallecimiento de Miss Maru Arévalo, asistente de Jardín de Niños. Elevamos nuestras oraciones al Señor para que su familia encuentre el consuelo y la paz que necesitan. ¡Dios la tenga en su gloria! También nos unimos en oración por el alma del señor Hermilo Guillén, padre de nuestros compañeros de trabajo  Luis, Jesús y Lorenzo Guillén y de Cándido Ramírez, hermano de la enfermera Juanita. 

 

El miércoles 9 de enero a las 8:50 hrs. tuvimos la celebración de la Santa Misa; el Padre Evagrio nos recordó que la vida continúa en la presencia del Señor y finalmente nos reuniremos con las personas que amamos. Estuvieron presentes familiares de nuestros difuntos en un ambiente de recogimiento y  unión con toda la comunidad educativa. Las pequeñas y pequeños de Jardín de Niños elaboraron dibujos de Miss Maru recordándola con mucho amor.

 

 

   

 

 

 

 

 

 

AGRADECIMIENTOS

 

Muchas gracias a las mamás y papás por enviar a sus hijas e hijos tan bien presentados a los diferentes eventos, también les agradecemos su asistencia a los mismos, de esta manera se integra la comunidad.

 

Tenemos el orgullo de comunicarles que la alumna Mariana Montoya Gómez recibió de la Escuela de Administración de Instituciones ESDAI la Beca Honors por su excelente desempeño académico. Agradecemos el reconocimiento y felicitamos a nuestra alumna.

 

El Colegio Guadalupe recibió un reconocimiento porque varias/os de nuestras/os estudiantes participaron en el Curso Académico CESSA de orientación vocacional. ¡Muchas gracias!

 

Para cualquier comentario respecto a este boletín, dirigirse a María Laura Flores Sánchez del Departamento de Relaciones Públicas: lflores@colegioguadalupe.edu.mx