¡Inscripciones abiertas!                   Llámanos: 5586-8265. informes@colegioguadalupe.edu.mx                                                   .

Entérate

BOLETÍN MENSUAL

FEBRERO 2018

Valor: Amistad

“Los amigos son compañeros de viaje que nos ayudan a avanzar por el camino de una vida más feliz”

AVISOS

Durante el mes de enero los grupos de 001, 401, 402 y 403 tuvieron su retiro convivencia, en el que las y los estudiantes  pudieron tener un espacio de reflexión sobre los que sucede en esta etapa de sus vidas. De igual manera pudieron descubrirse como hijos muy queridos de Dios. También es una gran  oportunidad de que las amistades crezcan compartiendo gratos momentos.

Los días 16, 17 y 18 tuvimos nuestra ya tradicional  Feria del Libro. En ella las editoriales exponen su material en el colegio para que nuestra comunidad tenga la oportunidad de adquirir ejemplares a precios bajos, además de conocer material nuevo. Este evento despierta el entusiasmo de todos, desde los más pequeños, hasta los mayores y representa un incentivo para acercarnos a los libros, fuente de sabiduría y recreación.

El día 30 de enero los profesores de Preparatoria Emprendedora y Programa Doble asistieron a una junta de capacitación sobre el trabajo colaborativo, que manejaremos el siguiente ciclo escolar.

Durante los recreos del lunes 29 y martes 30 se organizó un torneo de voleibol, resultó muy divertido para alumnos y alumnas de Preparatoria y Programa Doble, además de la importancia que tiene practicar un deporte y competir sanamente.

La Escuela de Periodismo Carlos Septién García y el Colegio Guadalupe firmaron un convenio de colaboración para otorgar a las alumnas y alumnos de nuestra institución  pase directo a la Licenciatura en Periodismo y beca del 25% con 8.5 de promedio en la preparatoria.

AGRADECIMIENTOS

Jardín de Niños agradece a los padres de familia su presencia en las ceremonias cívicas realizadas en enero, y los invita a seguir participando, cuando el clima lo permita.

Agradecemos a los padres de familia su asistencia a la Fiesta del Siglo, esperamos que haya sido de utilidad para conducir adecuadamente a sus hijos.

NOTICIAS DE INTERÉS

El día 16 las alumnas de tercero de primaria visitaron el Castillo de Chapultepec, una visita muy ilustrativa que se conecta  muy bien con los contenidos programáticos del grado. Además resultó muy divertida.

El viernes 19 las niñas de tercero de preescolar vivieron el día Día Mágico. En este evento tanto los padres de familia como las niñas viven la experiencia de un día en Pre First para saber con mucha claridad en qué consiste el grado.

Se llevó a cabo el 17 de febrero, dentro de las actividades de la Feria del Libro, un evento literario realizado por las alumnas de secundaria, en donde nos deleitaron con la interpretación de poesías corales de diferentes épocas, también hicieron gala de sus habilidades bilingües, presentándonos autoras y  literatas que han enriquecido nuestro bagaje cultural.

El día 25  de enero se presentó en nuestro Colegio la Fiesta del Siglo. Se dividió en tres etapas de acuerdo con la edad de los asistentes. El objetivo fue que a través de una conferencia, ambientada como fiesta, se pudiera crear conciencia de cuál es la realidad de las reuniones donde los jóvenes asisten. Creemos que temas así ayudan a los menores a ser conscientes de que todo en la vida tiene consecuencias y que las decisiones que tomamos deben estar sustentadas en lo bueno y en lo sano.

El día 29 las alumnas de tercero de primaria presentaron su ceremonia cívica que hablaba de la Paz Mundial, una linda ceremonia donde nos hicieron reflexionar en las diversidades culturales pero también en la necesidad de respetar a  los demás para una sana convivencia.

.

Para cualquier comentario respecto a este boletín, dirigirse a María Laura Flores Sánchez del Departamento de Relaciones Públicas: lflores@colegioguadalupe.edu.mx