Colegio Guadalupe

Skip to main content
Inscripciones abiertas al ciclo escolar 2019-2020.  Únete a nuestra gran familia.

Entérate

BOLETÍN MENSUAL

 

MARZO 2019

 

El pesimista ve dificultad en cada oportunidad. El optimista ve la oportunidad en cada dificultad.

Winston Churchill

 

 

 

EVENTOS RECIENTES

 

Del 25 de febrero al 1 de marzo se realizó el Torneo Preuniversitario de la Universidad Anáhuac Norte, donde participamos con los equipos de voleibol femenil, basquetbol femenil y basquetbol masculino de preparatoria. De 45 equipos participantes en la disciplina de voleibol, obtuvimos el segundo lugar. ¡Felicidades!

 

 

En la junta de Consejo Técnico Escolar de Primaria del 25 de enero, se brindó una asesoría de primeros auxilios a los docentes y el 8 de febrero se les dio a padres de familia en el audiovisual de primaria. Esta asesoría la consiguió la Asociación de Padres de Familia en la labor que vienen realizando desde el ciclo escolar pasado. Tuvieron una entrevista con el director general del Hospital Ángeles de Lindavista y, siendo ésta una empresa socialmente responsable, disponen de servicios para asesoría a las escuelas. Es así como el cardiólogo Dr. Juan José Díaz Álvarez y el pediatra Dr. Octavio Agustín Hernández Palomares asistieron a las instalaciones del colegio para asesorar a docentes y padres de familia en cómo atender a una alumna con la maniobra de Heimlich y la reanimación cardiopulmonar.

 

 

 

 

La semana del 4 al 8 de febrero, la Asociación de Padres de Familia de Primaria y  el Consejo Escolar de Participación Social, a través del Comité de Seguridad, participaron activamente en la vialidad a la entrada del colegio, ayudando a las alumnas a descender de los autos y acompañándolas a la puerta de entrada de la escuela. Se contactó a Seguridad Escolar como apoyo, obteniendo muy buena respuesta en la agilidad vial de las 7:30 a las 8:10 horas y creando una mayor conciencia en el colegio sobre cultura vial.

 

 

 

El viernes 8 de febrero, la Asociación  de  Padres de Familia  de Primaria organizó una kermés para festejar el día de la Amistad, participando alumnas, docentes y padres de familia en una mañana agradable de sana convivencia. En este evento, las alumnas saborearon muy diversos alimentos como: pasteles, tacos de canasta, hot dogs, tostadas, papas, esquites, paletas, aguas frescas, etc. Hubo una tómbola y mamás que pintaban las uñas.

 

 

Los fondos que reunieron son para el obsequio que año con año se les entrega a las alumnas el 30 de abril.

 

             

 

 

 

 

 

Los días 5, 6 y 7 Preparatoria y Programa Doble realizaron la Semana de Ciencias y Humanidades; se presentaron temas muy variados tales como: Leyes de la Dinámica, Feminicidio, la presentación del poema urbano When Love Arrives, La Comida Rápida y sus Efectos en la Salud, Intelligent or not?, etc. Pudimos ser testigos de las habilidades de comunicación que las alumnas y alumnos han adquirido, además de saber investigar y resumir. ¡Felicitamos a sus maestras/os, coordinadoras y directoras por tan exitoso evento!

 

  

 

 

 

 

 

Dentro del marco de la Semana de Ciencias, tuvimos la visita del Lic.  Pedro Landaverde, un querido amigo del Colegio, que nos ha impartido talleres en repetidas ocasiones referentes a temas educativos; esta vez vino como funcionario del CESSA y presentó a nuestras alumnas y alumnos de 6° de preparatoria la amena conferencia: Después de la Prepa ¿qué? Esperamos que haya sido de utilidad para el alumnado en la elección de su carrera. Al final extendió una invitación a nuestras alumnas y alumnos para participar en una comida en el CESSA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Preparatoria y el Programa Doble tuvieron la oportunidad de visitar Puebla  el día 7 de marzo, un evento lúdico y muy ilustrativo; visitaron una fábrica de sidra en Cholula y la zona arqueológica; posteriormente, caminaron por el centro de Puebla en una convivencia muy alegre.

 

 

 

 

 

 

Los días 12, 13 y 14 tuvimos desayunos con las madres y padres de familia de 3° de secundaria, para informarles de los eventos que se llevaron a cabo el primer semestre y también los que tendremos en el segundo semestre; igualmente, les explicamos las ventajas de que sus hijas permanezcan en el colegio en preparatoria. Miss Celia les presentó todos los descuentos y becas que nos ofrecen las universidades más prestigiadas además de la noticia de que este año se han obtenido un mayor número de becas que en años anteriores.

 

 

 

 

Para celebrar en el colegio el día del Amor y la Amistad, nuestras pequeñas y pequeños de Jardín de Niños se divirtieron bailando, cantando y regalando un gran abrazo a todos los compañeros y compañeras. Gracias a todas las mamás y los papás por el chocolate que compartimos. ¡Muchas gracias!

 

           

 

 

 

El 14 de febrero, la Dra. Karla González dio una plática de orientación vocacional donde se les invita a las madres y padres de familia a que sus hijas/os puedan asistir a empresas para conocer el trabajo que hacen profesionistas que las carreras que sus hijas/os quieran estudiar.

 

El jueves 21, madres y padres de Jardín de Niños recibieron en la  Escuela para Padres,  el tema La reconciliación en familia, conferencia encaminada a fortalecer a las familias.

 

 

 

El 22, nuestras alumnas de 2° de primaria presentaron una ceremonia cívica muy hermosa, nos hablaron de hechos históricos importantes y nos deleitaron con su canto y bailes. En ella, se premió a las ganadoras del concurso de reciclaje. Ese día también realizaron una muestra pedagógica en la que observamos su gran desarrollo.

 

 

 

 

Felicitamos a nuestros estudiantes de Preparatoria Emprendedora y Programa Doble por su excelente desempeño en el examen que Abbey DLD College, institución de estudios en Cambridge, Inglaterra, aplicó en el colegio, con la finalidad de otorgar becas para un propedéutico universitario en ese país. A tres de ellos les fue otorgado el 40 % de beca, 17 recibieron el 30% y 55, el 20%. El viernes 22 de febrero, hicimos la entrega de las constancias, con la presencia del señor Soaib Ali, Director Asistente en Abbey DLD College. ¡Enhorabuena!

 

     

 

 

 

 

 

 

El domingo 24, tuvimos la Misa dominical, como cada fin de mes; el padre Evagrio nos hizo reflexionar en la importancia del perdón, tema que se desprende de las lecturas del día. En esta ocasión contamos con un nutrido grupo de familias que se unen en comunidad para participar de la Eucaristía.

 

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El dí            El día 25, las alumnas de 3° de secundaria presentaron la ceremonia cívica cuyo tema central fue la Bandera Mexicana, símbolo de nuestra identidad nacional. Tuvimos la asistencia de madres y padres de familia, así como del inspector de la Zona Escolar, quien les manifestó a las alumnas su reconocimiento y felicitación por la actitud cívica demostrada y calidad del evento.

 

            

 

 

 

 

 

 

 

El 25, fuimos invitados a la Ceremonia de Abanderamiento de la Secretaría de Gobernación. Ahí, la Banda de Guerra de la Defensa dirigió la ceremonia y la Orquesta de la Marina participó. Nuestra escolta de preparatoria fue una de las seis escuelas invitadas que fueron abanderadas y posteriormente hicieron el procedimiento de resguarde; al finalizar el evento nos obsequiaron una bandera que ya ocupa un lugar importante en el colegio. ¡Muchas felicidades a la escolta por su brillante participación!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las alumnas de 3° visitaron al Castillo de Chapultepec el 26, una experiencia muy importante ya que pudieron aquilatar la grandeza del recinto en el que han acaecido hechos muy relevantes de nuestra historia.

 

 

 

                   

 

El día 27, alumnas/os de sexto año de preparatoria fueron invitados al ITESM a comer y tener una plática con los directores de las carreras en las cuales están interesados. Posteriormente, hicieron algunas actividades para que conocieran la metodología de trabajo de en esa institución.

Ese mismo día, el alumnado estuvo en el CESSA, conociendo la oferta educativa y disfrutando de la comida a la que habían sido invitados por el Maestro Landeverde.

 

El jueves 28 de febrero, alumnas/os de área II presentaron a las alumnas de secundaria su trabajo de investigación interdisciplinario con el mostraron la forma de trabajar en Preparatoria Emprendedora o Programa Doble y las asignaturas UNAM.

 

El Colegio Guadalupe se interesa siempre por el desarrollo de su personal y por ello cada mes tenemos nuestra Vitamina Benedictina que fomenta nuestro crecimiento espiritual. Este mes, el Padre Evagrio nos habló de diferentes éticas, destacando la importancia y relevancia de la opción benedictina que nos lleva a preservar todo aquello que nos ha hecho lo que hoy somos; destacando también el aspecto de la comunidad que hace que el esfuerzo se sustente y crezca y por último, la vocación versátil y hospitalaria que caracteriza a las comunidades benedictinas.

 

 

¡Gracias por sus excelentes enseñanzas!

 

 

AVISOS DE MARZO

 

Los esperamos el domingo 31 de marzo a la celebración Eucarística de cada fin de mes.

 

Durante el mes de marzo llevaremos a cabo diferentes actividades propias de Programa Doble, como las prácticas de High IV en el CADI y la presentación de cuentos de High III en el Colegio Benedictino. Además, este último grupo tendrá la oportunidad de impartir clase durante tres días en el área de Primaria del Colegio Guadalupe. Seguramente será una experiencia enriquecedora. Asimismo, el grupo de asistentes de High III presentarán The A Factor, evento para el que han preparado la obra titulada Behind the Agents, que se presentará a grupos del colegio e invitados especiales. ¡Mucho éxito!

 

AGRADECIMIENTOS

 

Agradecemos a las madres y padres de familia de Jardín de Niños su presencia en las ceremonias cívicas realizadas en febrero y los invitamos a seguir participando, cuando el clima nos lo permita.

 

Durante la segunda semana de febrero, tuvimos la participación de las madres y padres de familia de Jardín de Niños, en una demostración de los procesos que las  niñas y niños trabajan en sus clases de Filosofía para niños. Les agradecemos su presencia.

 

 

 

En 5° de preparatoria hemos tenido la visita de profesionistas que han venido a platicarles a las/los estudiantes en qué consiste su área de trabajo. ¡Agradecemos que compartan sus experiencias!

 

Queremos reconocer el esfuerzo del grupo que participa en el curso de nivelación para ingresar a Programa Doble. Contamos con estudiantes de los colegios Benedictino y Guadalupe que han trabajado con mucho empeño durante esta experiencia de integración.

 

Para cualquier comentario respecto a este boletín, dirigirse a María Laura Flores Sánchez del Departamento de Relaciones Públicas: lflores@colegioguadalupe.edu.mx