Colegio Guadalupe

Skip to main content
¡Inscripciones abiertas!                   Llámanos: 5586-8265. informes@colegioguadalupe.edu.mx                                                   .

Entérate

BOLETÍN MENSUAL

JARDÍN DE NIÑOS

mayo 2018

Valor: Verdad

“El amor incondicional no es un mito: lo puedes observar todos los días en las madres.”

 

 

 

AVISOS

 

Agradecemos a los padres de familia de Jardín de Niños su presencia en las ceremonias cívicas realizadas en abril y los invitamos a seguir participando.

 

Nuestros niños nos obligan a prepararnos y actualizarnos ante los retos que viven cada día, por eso les agradecemos su asistencia y participación a la conferencia “Prevención de la sexualidad” correspondiente al grado de su hijo(a).

 

La alumna Diana Fernanda Rosales Pérez de sexto de primaria tuvo una destacada participación en el concurso de la Olimpiada del Conocimiento que se llevó a cabo el 16 de marzo. ¡Muchas Felicidades!

 

Algunas de nuestras alumnas de 3º de secundaria realizaron un viaje a Canadá del 2 al 13 de abril,  regresando  felices por haber tenido la oportunidad de disfrutar al máximo de las actividades que se programaron y por la convivencia tanto con las familias a las llegaron, como con estudiantes y sus mismas compañeras. ¡Una gran oportunidad de crecimiento!

 

El viernes 13 de abril la Asociación de Padres de Familia de primaria preparó una venta durante el recreo para recaudar fondos para el regalo del día 30 de abril.

 

 El viernes 27 de abril el colegio fue sede para realizar la Junta de Consejo Técnico de primaria, en la cual participaron 100 profesores de grupo y 7 directores pertenecientes a las escuelas primarias particulares y oficiales de la zona 215 coordinados por la Supervisora Lic. Hilaria Serna Hernández en la cual se compartieron estrategias para fomentar textos escritos.

 

Las asesoras: 2 profesoras de grupo de los colegios participantes; Charlotte Carranza, una escritora infantil y la Miss Patricia Priego Martínez docente de español en secundaria que también imparte teatro, oratoria y expresión literaria en primaria a quien agradecemos su excelente colaboración.

 

AGRADECIMIENTOS

 

El día 26 de abril la Asociación de Padres de Familia de primaria entregó un presente a todas las niñas del colegio derivado de las ventas realizadas durante el presente ciclo escolar. Las alumnas agradecen a sus padres tan hermoso obsequio.

 

 

 

 

NOTICIAS DE INTERÉS

 

Del 16 al 18 de abril se llevó a cabo la Jornada de Ciencias y Humanidades del área de secundaria con gran éxito y entusiasmo por parte de nuestras alumnas y profesores  y  teniendo como objetivo promover el espíritu investigador de las mismas y favorecer espacios de expresión e intercambio.  ¡Felicitamos a todas nuestras alumnas que participaron en esta Jornada!

 

Deseamos que las alumnas tengan un cierre de fin de ciclo escolar exitoso, las exhortamos a trabajar con ahínco y esmero y hacer más fuerte sus lazos de compañerismo y amistad.

 

En el mes de abril tuvimos nuestra jornada electoral, donde los alumnos de sexto año de preparatoria organizaron sus campañas y votaciones. Los contendientes fueron el PJM (Partido Juntos por México) encabezado por el alumno Mario Enrique Peña, PUM (Partido de la Unificación Mexicana) encabezado por el alumno Juan Carlos Bugallo y como candidata independiente Zabdy Paola Martínez. El periodo de campaña fue del 19 al 24 y las elecciones el 25. El día 26 se dieron a conocer los resultados, obteniendo el triunfo PUM con 175 los votos, el segundo lugar PJM con 126 votos y la candidata independiente con 11 votos. Damos las gracias a la maestra Martha Patricia Sánchez Raya, quien desde hace varios años ha organizado esta actividad y al profesor Roberto Chávez por su apoyo.

 

El 20 de abril las alumnas de sexto de primaria presentaron una breve ceremonia para recordar el significado de la Pascua y después las alumnas de todos los grados, buscaron en cada grupo huevitos de pascua, para terminar con un convivio.

 

Este mismo día las alumnas de PF festejaron que ya saben leer, sus papás les obsequiaron un libro y una carta que las alumnas leyeron y contestaron solas para después tener un convivio acuático y disfrutar de una película.

 

El día 20 de abril tuvimos nuestra esperada salida de Bachillerato. En esta ocasión 192 alumnas y alumnos, junto con sus profesores,  visitamos el “Pueblo Mágico de Tequisquiapan”, donde conocimos su historia y algunas leyendas. Después de disfrutar una rica comida, fuimos a los viñedos Freixenet en Ezequiel Montes. Ahí conocimos el proceso de añejamiento en las cavas y los productos que elaboran.

 

 

El 23 de abril las alumnas de 1° de primaria presentaron una lucida ceremonia cívica, destacando tradiciones y costumbres del mundo.

¡Muchas felicidades a las alumnas y a sus maestras por tan linda ceremonia!

  

El martes 24 de abril fue la tercera plática de Escuela para Padres de preparatoria. El Lic. Gerardo Fernández expuso el significado de la resiliencia y cómo fomentarla en nuestras y nuestros estudiantes.

 

El jueves 26 de abril fue la despedida que quinto le organiza a la generación saliente de sexto de bachillerato en el Monasterio San Benito. Este año el tema fue sobre las películas infantiles.  Los juegos, concursos y comida estuvieron muy bien. Agradecemos a miss Verónica Vargas y a quinto año por tan agradable reunión.

 

 

El 27 de abril fue la Feria del Producto de preparatoria y programa doble a la que asistieron empresarios y especialistas de JA Wordwide México, Accenture y Mano Amiga para conocer los productos que nuestros alumnos desarrollaron. En la exposición se mostró la facilidad de palabra en las exposiciones, la organización en el rally y el sentido de conciencia social y ecológica de nuestros estudiantes. Muchas felicidades a miss Verónica, miss Susana, miss Marianne y a las y los participantes en el evento.

 

 

El jueves 26 comenzamos con los festejos a nuestros niños y niñas de Jardín de Niños. Gracias a todas las mamás que participaron con juegos y con el Show del Mago.

 

 

Jesús bendice a los niños. En la siguiente cita de Lucas lo vemos muy claramente. Y le traían aun a los niños muy pequeños para que los tocara, pero al ver esto los discípulos, los reprendían.  Mas Jesús, llamándolos a su lado, dijo: Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el reino de Dios.  En verdad os digo: el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

El lunes 30 continuamos la celebración del día del niño, ahora con “Un día en Hawai”.

  

 

El día de la Niña en primaria fue un festejo muy hermoso para las pequeñas, fueron recibidas pos sus maestras y coordinadoras disfrazadas de muñecas, posteriormente Miss Paty Priego les narró un cuento de una muñeca en el que participaron las maestras; cantaron y bailaron para sus alumnas. Más tarde pasaron a los talleres y terminaron con un apetitoso refrigerio.

 

 

Para finalizar el mes, en preparatoria celebramos el “Día de Niño” con un rally de botargas en el recreo. El circuito que  recorrieron los siete participantes hizo que  mostraran sus habilidades atléticas resultando  ganador Danonino del grupo 001. Muchas felicidades. Después del concurso, el alumnado pudo disfrutar de los juegos que los padres de familia de sexto trajeron al Colegio para el evento.

 

  

El 2 de mayo las y los alumnos de sexto de preparatoria realizaron su tradicional pinta, entre risas y nostalgia se van preparando para irse del colegio. Los vamos a extrañar, sabemos que van dotados de principios benedictinos y una firme preparación que les ayudará a ser personas de valores y exitosas en aquello que emprendan.

 

 

Para cualquier comentario respecto a este boletín, dirigirse a María Laura Flores Sánchez del Departamento de Relaciones Públicas: lflores@colegioguadalupe.edu.mx